Inicia juicio contra el exdirector del Instituto Estatal del Transporte de Campeche

Candelario “N” es acusado por abuso de autoridad cuando dirigía el Instituto Estatal del Transporte
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:29

Dio inició el juicio contra el exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario “N”, durante este día en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche.

Se realizó la audiencia inicial contra el exfuncionario durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche durante el periodo “2015 – 2019”.

Los delitos por los que se acusa al también expresidente municipal de Candelaria son por abuso de autoridad cuando dirigía el IET.

Además, también es acusado su asesor B. José “N”, esto tras denuncia por taxistas ante el pago de 17 millones de pesos por concesiones que presuntamente no recibieron.

La audiencia inicial fue este jueves y ex director no compareció al tener amparo y no ser localizado. Solo fue el ex asesor ante la Juez de Control, quien con su defensa solicitó la ampliación al término constitucional, por lo que será el próximo miércoles cuando sea determinada su situación jurídica.

No obstante, mientras tanto las investigaciones ministeriales continuarán hasta que finalmente Candelario “N” pueda comparecer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC