AMLO anuncia arranque de nuevo plan de salud en Campeche

AMLO anunció el plan de mejoramiento del sector salud en Campeche para que no falten médicos, haya abastecimiento de medicamentos, entre otras medidas
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy dará inicio el plan para el mejoramiento del sistema público de salud en el Estado de Campeche, con el fin de garantizar el derecho de la población a la atención médica 

Durante la conferencia mañanera, AMLO detalló que se está mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas y el abasto de medicamentos.  

“Estamos de gira por el sureste y además de supervisar el avance del Tren Maya decidimos hacer la reunión de seguridad, esta conferencia y también hoy vamos a iniciar el plan para mejorar el sistema de salud pública en Campeche”, dijo.  

De igual manera, el Presidente de México resaltó que con este nuevo modelo del sector salud en Campeche ya serán nueve las entidades del país que estarán integradas a IMSS-Bienestar.

Los estados que ya se sumaron a este plan de mejoramiento del sector salud son Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche.

AMLO aseguró que el próximo año se terminará de concretar el mejoramiento del sistema de salud. En tanto, informó que en Campeche el 90 por ciento de los hogares se benefician con el presupuesto federal a través de los programas sociales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de