Mañanera de AMLO en Campeche: Sigue en vivo la conferencia del Presidente

AMLO visita Campeche para realizar la Conferencia Mañanera, el seguimiento de las obras del Tren Maya y la reunión de seguridad, aparte de revisar e iniciar el Plan de salud
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 06:53

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, realiza la conferencia mañanera desde Campeche, donde responderá como todas las ocasiones los cuestionamientos que le planteen los medios de comunicación, como parte de su gira para la revisión del Tren Maya.

Por otra parte, el Presidente se hará presente en la reunión de seguridad que se realizará en Campeche y en Escarcega iniciará el Plan para mejorar la salud en el estado.

Este plan consiste en mejorar las unidades médicas (hospitales, centros de salud), contar con el personal capacitado, medicamentos suficientes y de manera gratuita, pues el presidente afirma que el pueblo debe contar con todo esto, ya que "la salud no es un privilegio, es un derecho".

AMLO informó que la pandemia atraso el desarrollo el plan que se tenía para mejorar la calidad de salud de los ciudadanos, pues se dedicaron a salvar vidas.

Expone que la situación que vivieron los estudiantes que fueron rechazados y engañados sobre que no pasaban los exámenes de admisión, provocaron que no se cuente con el personal suficiente para los hospitales, por lo que se ha tenido que contratar médicos extranjeros.

Siendo con este nueve estados que ya cuentan con este plan de manera activa.

AMLO confirmó el respaldo que se le da a la Gobernadora del Estado de CampecheLayda Sansores San Román.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR