Campechanos pagarán 1 peso más en la tarifa del pasaje de camión

La tarifa del pasaje para adultos costará 8 pesos desde este sábado, mientras que estudiantes y adultos mayores se mantiene el precio normal
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 08:28

Luego de ocho años aumentó la tarifa de pasaje en los camiones de San Francisco de Campeche, al pasar de siete a ocho pesos para adultos, mientras los precios para estudiantes, menores, adultos mayores y personas con discapacidad no sufrieron modificaciones y continúan en cuatro pesos al abordar.

La tarifa autorizada por el Instituto Estatal del Transporte (IET) entrará en vigor desde el primer minuto de este 17 de diciembre de 2022, por lo cual el organismo estatal también sentenció a los transportistas y les dio 90 días hábiles para mejorar sus unidades, esto entre otros aspectos comunicados durante los últimos minutos del 16 de diciembre.

En la capital campechana existen un promedio de 300 unidades de transporte en la modalidad de camiones, que pertenecen a las empresas y cooperativas de Castamay, José María Morelos y Pavón, Masa, Nueva Alianza, Tusuc, Jardines, Nueva Manera, entre otros.

800 taxis registrados

No obstante, aún está pendiente el análisis de aumento a la tarifa de los servicios de transporte en modalidad de taxi, pues igual los ruleteros reclaman ajustes para mejorar sus servicios. En la capital existe un promedio de 800 taxis registrados ante el IET.

Cabe recordar, que el último ajuste a la tarifa fue aprobado cuando gobernaba Campeche el priista Fernando Ortega Bernés, quien durante marzo de 2014 avaló que el costo por pasaje pase de 5.50 a siete pesos. En ese entonces el costo de pasaje para para estudiantes, menores, adultos mayores y personas con discapacidad era de 3.50 pesos.

El aumento en la tarifa, representa un incremento de 14.2 por ciento, mismo que fue aprobado en los Foros de Movilidad que realizaron Legisladores del Congreso del Estado en su “64 legislatura”, en compañía de funcionarios del Instituto Estatal del Transporte (IET) y empresarios del sector transporte.

Respecto a las reuniones, la legisladora Elisa Hernández Romero, de Morena; había dejado en claro que antes de terminar el año habría ajustes a los precios del transporte en la Entidad, así como obligaciones impuestas al sector transportista que había reclamado en los foros oportunidades para mejorar.

En dichos foros igual abordaron temas como la entrada de la plataforma de transporte privado “Uber”, así como otros proyectos, como el del ingreso de Mobility ADO para laborar en la capital campechana. Lo que no fue descartado fue ajustes a las tarifas del servicio de taxi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC