Familia viaja más de 2 mil kilómetros de Tulum a Jalisco para visitar a la Virgen de Guadalupe

La familia Brito santos, como todos los años, decidió mostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe y reuniendo a 25 integrantes para viajar de Tulum a Jalisco
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 15:32

Un grupo de 25 personas, entre hombres y mujeres originarios del municipio de Tulum en Quintana Roo, comenzaron su travesía hasta San Juan de los Lagos, Jalisco, donde visitaron la iglesia de La Guadalupe como una promesa que realizaron hace un año. Tras más de 15 días de viaje en bicicleta, estas personas lograron cumplir su objetivo y regresar a su Estado para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe en compañía de la familia.

La familia Brito santos, como todos los años, decidió mostrar su devoción a la Virgen de Guadalupe y reuniendo a 25 integrantes viajaron en bicicleta en dos camionetas con rumbo a Jalisco.

Gerardo Can

La familia indica que llevan 12 años consecutivos realizando esta alborada, que ahora les le llevó 15 desde su natal Tulum hasta San Juan, en Jalisco.

La primera ocasión en que realizaron el recorrido solamente hubo cuatro personas quienes llegaron en ese entonces hasta Mérida; con el paso de los años se fueron integrando más personas de la familia y los recorridos fueron más largos.

Durante su trayecto, indicaron que hubo tramos peligrosos en las carreteras de Tabasco y Veracruz, que por las noches es casi imposible transitar, lo que los orilló a pernoctar en las iglesias del lugar.

Indicaron que esperan llegar antes del 12 de diciembre a su estado para celebrar a la Virgen en compañía de sus demás familiares y concluir un año más de tradición.

Gerardo Can

Los peregrinos pasarán la noche en Carmen dónde escucharán la misa de conmemoración de la Virgen de Guadalupe y participarán con el gremio de los trabajadores del volante, que realizará la conocida alborada por las calles de la ciudad y alrededor de las seis de la mañana saldrán del santuario de la Virgen de Guadalupe con dirección a San Francisco de Campeche, donde harán una pequeña parada para continuar hasta Mérida, y finalmente se trasladarán a Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG