Motociclista armado asalta una farmacia en Ciudad del Carmen

Un motociclista, presunto repartidor de moto 'mandadito', asaltó con un arma de fuego una farmacia Yza en Ciudad del Carmen
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:37

Vestido como moto 'mandadito' un sospechoso asaltó la farmacia Yza ubicada en calles de la colonia Obrera; el sospechoso utilizo un arma de fuego para cometer el atraco, llevándose dinero en efectivo así como algunos artículos para después huir con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas, cuando un sospechoso vestido como Moto 'mandadito', arribó hasta la farmacia Yza, ubicada sobre la avenida Periférica Norte esquina con calle 53 de la colonia Obrera, justamente frente al establecimiento “Ceramat” portando una supuesta arma de fuego, amago al único empleado que había en dicha sucursal farmacéutica y lo despojo del dinero en efectivo de la caja registradora.

Una vez con el dinero en su poder, el sospechoso tomo algunos artículos de venta, los metió en una mochila y posteriormente emprendió la huida par evitar ser detenido o identificado, una vez a salvo, el empleado llamo a los números de emergencia para pedir el apoyo de unidades de la Policía, ya que manifestó acababa de ser víctima de un asalto.

De forma rápida, al menos 3 unidades de la Policía Estatal Preventiva acudieron hasta el lugar del asalto para después de tomar conocimiento de lo sucedido así como las características del sospechoso, comenzar a buscarlo por todo el sector, desafortunadamente no lograron ubicarlo, ya que el presunto delincuente logró escapar del sector de manera rápida.

El comercio fue acordonado mientras se solicitaba la presencia de la Fiscalía, quiénes serán los encargados de levantar evidencias, indicios y dar inicio con las investigaciones para tratar de dar con el responsable.

Choque de una combi en la colonia electricistas

Por no guardar su debida distancia el chofer de una combi colectiva colisionó por alcance contra un vehículo particular en calles de la colonia electricistas; los daños del percance fueron de regular cuantía así como el bloqueo de un carril de circulación qué causa afectaciones en la zona, los involucrados activaron seguros.

El percance se originó alrededor ¡de las 13:55 horas, sobre la calle 55 esquina con 26-A de la colonia electricistas, lugar donde se desplazaba el chofer de una combi Nissan Urvan, color rojo y blanco, con número económico CL021 y matrícula de circulación 30-16-BFC del estado de Campeche del transporte urbano colectivo de la ruta Santa Isabel.

El chofer de la unidad colectiva al no guardar su distancia con un vehículo Suzuki Claz, color plata, con matrícula de circulación DJZ-28-92 del estado de Campeche, término por colisionar por alcance causándole daños de regular cuantía así como el bloqueo total del carril de circulación por lo que la zona se ve afectada por varios minutos.

El conductor de la combi argumento que el conductor del vehículo particular se frenó de golpe por lo que se originó el percance, mientras que el conductor del automóvil particular argumento que otra camioneta se frenó de golpe por lo que él también tuvo que desacelerar de forma abrupta, pero que al final de cuentas el que pega por atrás paga.

Para evitar problemas legales los involucrados decidieron dar parte a sus respectivos seguros y llegar a un acuerdo mediante ellos por el pago de daños a través de pases a talleres mecánicos para la compostura de las unidades.