Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aumenta 126% el número de personas lesionadas por arma blanca en Yucatán.Hasta el último corte de octubre, 610 personas ingresaron a un hospital de Yucatán por presentar heridas con algún arma blanca, cifra que es superior a las 269 del mismo periodo del 2021

Campeche

"...Ahorita tiene tres meses que no tenemos, hay que lavarse las manos para evitar casos de COVID ¿y dónde?", expresaron locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, en Campeche

Mientras algunos comerciantes del mercado “Pedro Sainz de Baranda” reclamaron la falta de agua en sus locales así como en los baños del lugar, el Director de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, respondió que todos los locatarios son morosos y no cuentan con sus contratos ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

En un recorrido por el principal centro de abasto de la ciudad, expendedores de carne, pollo y huevo, entre ellos, Eduardo Mena Lara, expusieron que desde hace tres meses no cuentan con el vital líquido para realizar el aseo necesario a sus establecimientos.

“Antes los presidentes municipales enviaban las pipas para llenar los tanques y nunca se quedaba el mercado sin agua, ahorita tiene tres meses que no tenemos, hay que lavarse las manos para evitar casos de COVID¿y dónde? Ahorita un compañero me regaló un poco de agua porque esa viene de la calle, no del mercado. Es un problema muy grave porque si no hay agua ¿cómo lavamos los puestos? ¿cómo lavamos nuestros pisos?, eso es lo que debe ver la presidenta municipal. ¿Por qué no se preocupan por eso? y la gente que no protesta, los baños no tienen agua, el otro día un señor se hizo porque no lo dejaron entrar al baño porque no había agua”, exhibió.

El quejoso añadió que no es posible que un centro de abasto con casi 2 mil locatarios y al que acuden miles de ciudadanos para comprar sus productos básicos, así como visitantes foráneos, se quede sin el citado recurso.

Por su parte, el Director de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, aseguró que este es un asunto que compete al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), sin embargo, exhibió que la totalidad de los comerciantes no tienen contrato, que están “colgados” del agua que corresponde a los baños y que por ese motivo se agota.

“Está muy claro en el reglamento, nosotros vamos a darle agua a los baños y áreas comunes pero no podemos darle a todos los locatarios porque no tenemos la capacidad; desde hace muchos años los locatarios están “colgados” de esa agua,

sin embargo ya hicieron el compromiso de que el lunes van a pagar sus contratos para que tengan agua, porque entonces nos quedamos sin agua en los baños porque ellos la agarran”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aumenta 126% el número de personas lesionadas por arma blanca en Yucatán.Hasta el último corte de octubre, 610 personas ingresaron a un hospital de Yucatán por presentar heridas con algún arma blanca, cifra que es superior a las 269 del mismo periodo del 2021