Pleito limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, sin solución a pesar de ser morenistas

El coordinador de la Oficina de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, expuso que el tema del pleito limítrofe está en manos de la SCJN, quien deberá emitir un fallo ? ?
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:03

A pesar de que Morena es gobierno en los estados de Campeche y Quintana Roo, el conflicto limítrofe sigue “estancado” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo dio a conocer Armando Toledo Jamit, coordinador de la Oficina de la Gobernadora, Layda Sansores San Román.

Especial

Al ser cuestionado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dijo que no hay desatención, pero aceptó que hay áreas de la zona limítrofe desde hace muchos años que tienen atención de Campeche y Quintana Roo, por lo cual destacó que el tema será resuelto por la SCJN

“No es falta de atención, es algo de hace muchos años, donde existen áreas con atención compartida. Está en la Suprema Corte y todavía se ha estado llevando el tema, el consejero Jurídico de Campeche ha estado trabajando en el tema””, recordó.

Especial

Agregó que hay toda la intención de buscar solución y que probablemente con la llegada de Morena a Quintana Roo haya algún arreglo de conveniencia para ambos lados. “No es desatención de hoy, no podemos meternos en las comunidades con credenciales de Quintana Roo ni ellos en las de Campeche”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG