IMSS acusa a Ayuntamiento de Ciudad del Carmen de millonaria deuda

El ayuntamiento de Ciudad del Carmen es señalado de tener una deuda millonaria con el IMSS, contraída en administraciones pasadas.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:01

Sin precisar cifras y sí corresponde a la administración 2015-2018 que encabezó el actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, Luis López Macías, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Ciudad del Carmen, indicó que el Ayuntamiento tiene una deuda histórica con el IMSS y se están buscando los mecanismos para ponerse al corriente.

En los últimos meses de su primera administración, Pablo Gutiérrez Lazarus, ahora alcalde con Morena, declaró que el Ayuntamiento no pagaría la deuda con el IMSS, ya que era causa de administraciones anteriores; sin embargo, el IMSS demandó al edil en mayo de 2020, así lo dio a conocer la propia institución en un comunicado, y de acuerdo a algunas fuentes la Comuna le debía al IMSS 241 millones 618 mil pesos, de los cuales 160 millones son de la gestión del entonces panista.

Posteriormente, el anterior alcalde priista Óscar Rosas González, en las primeras fechas dio a conocer que se detectaron irregularidades en la administración 2015-2018, la principal que al IMSS no se le habían pagado las cuotas que vía nómina que les descontaban a los trabajadores, lo cual ascendía a 363 millones 884 mil pesos.

Por ello desde el 2021 se llegó a un convenio entre la Comuna y el IMSS para pagar poco a poco dicha deuda cada mes mediante las participaciones de Carmen; es decir, cinco millones de pesos de manera mensual.

López Macías al respecto dijo que el Ayuntamiento de Carmen está aportando el monto conforme a lo acordado, por lo que la Comuna está al corriente ante el IMSS.

El funcionario del IMSS en Carmen también señaló que están trabajando con el Ayuntamiento respecto a la deuda y no le gustaría dar una versión equivocada hasta que se sienten a conversar.

Respecto a la infraestructura y la capacidad del IMSS, refirió que en el último año ha habido una recuperación importante de derechohabientes, aunque ha sido lenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA