Desfile del 20 de noviembre en Campeche concentrará a más de mil 300 alumnos y 180 atletas

El próximo domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:43

Con la participación de mil 360 alumnos y 180 deportistas, además de elementos de las diferentes fuerzas militares, de seguridad y Protección Civil, el domingo 20 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico, Deportivo y Militar con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta actividad será encabezada por la Gobernadora Layda Sansores San Román a partir de las 8:30 de la mañana, con el izamiento de la Bandera nacional en el Asta Bandera ubicado en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, sobre el malecón de la ciudad. Previamente, la mandataria entregará reconocimientos en el Décimo Batallón de Infantería.

Alan Gómez

El domingo 20 a partir de las 16:00 horas habrá cierre parcial (un carril) del tramo comprendido desde el monumento a Pedro Sainz de Baranda hasta el de Justo Sierra Méndez, además de las arterias que desembocan en ese tramo del malecón, como la calle Manuel Álvarez, la avenida Justo Sierra Méndez y la calle 57.

Eventos protocolarios

Las autoridades se trasladarán a un escenario que será colocado frente al edificio Torres de Cristal donde se entregará el premio al Mérito Deportivo. Este año los galardonados son José Poox Peralta, en Deportista Convencional; en Deporte Adaptado, Silvana López Moreno, el entrenador Román Aguilar Alvarado y en Promoción al Deporte, Hugo Herrera García.

El desfile

Alan Gómez

La delegación a cargo del Instituto Estatal del Deporte (Indecam) estará conformada por 180 personas entre medallistas nacionales, escuelas técnicas, medicina deportiva y activación física.

Posteriormente, desfilará la descubierta de Motociclistas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), seguida de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Escárcega, así como la Bandera Monumental sostenida por dos elementos de la Región Naval, dos de la Zona Militar, dos de la Guardia Nacional y dos de la SPSC.

Luego habrá demostraciones deportivas por parte de la Séptima Región Naval, de la 33ª. Zona Militar y 10º Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional y la SPSC. Desfilarán además la Secretaría de Protección Civil, de Bienestar, el Indecam y el Instituto de la Juventud de Campeche.

 

La parte educativa será conformada por mil 360 alumnos de Secundaria, Media Superior y Superior. Las secundarias son las Técnicas uno, 17, 23, 27, 28, la tres del Instituto Campechano, las Generales número siete “Joaquín Baranda”, la ocho “María Lavalle Urbina”, la 10 y la 15 “Luis Álvarez Barret”.

También, los Colegios de Bachilleres (Cobacam), el de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) y el Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Se sumarán contingentes del Bachillerato Deportivo, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, además de Escuelas de Educación Superior como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), el Instituto Tecnológico de Lerma (ITL), el Instituto Tecnológico de Chiná, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní (Itescam), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Hopelchén, la Universidad Tecnológica de Candelaria, la Universidad de Calakmul, la Universidad Tecnológica de Atasta y el Instituto Campechano.

Continuarán con personal administrativo, juventinos, alumnos, de servicios médicos y socorro de la Cruz Roja, el Centro Equino Integral, Asociaciones de Charros de Campeche y concluirá con motocicletas de la SPSC.