Directora del CBTIS9 de Campeche continuará con su puesto pese a quejas de maestros: DGTI

Ricardo Ramírez Fuente, representante del DGTI en Campeche, indicó que su apoyo es hacia la directora Zurisaddai Alejandro Mayo
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:31

En el CBTIS9 persisten los problemas entre docentes y la directora Zurisaddai Alejandro Mayo. En entrevista con el representante del DGTI en Campeche, Ricardo Ramírez Fuentes, indicó que inclusive dichos conflictos han generado reclamos de los padres de familia, por el temor de afectaciones en el curso escolar a los alumnos.

Pese al comentario, el representante del organismo dijo que su apoyo está con la directora del plantel en San Francisco de Campeche.

Como es de recordarse, en el CBTIS9 un grupo de maestros piden la destitución de la directora del plantel, justifican malos manejos e irregularidades en su administración.

La situación ha subido de tono en diversas ocasiones, al grado hay ocasiones donde intervinieron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que a la fecha no hay para cuando pueda haber una visita al Estado del Jurídico Nacional del DGTI, por lo cual están en espera de esta para resolver el problema, “Desafortunadamente los principales afectados son los jóvenes, por lo cual buscamos apegarnos a la institucionalidad”.

Destacó que la representación del DGTI en Campeche y la dirección del CBTIS9 han buscado soluciones, por lo cual la postura a la fecha es mantener a la directora al frente del plantel en San Francisco de Campeche, pese a las quejas de docentes inconformes con Zurisaddai Alejandro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de