Campeche registra una cobertura del 50% de médicos especialistas: IMSS

Campeche es uno de los seis estados que forma parte de la transición al IMSS-Bienestar, para lo cual se está invirtiendo 638 millones de pesos
martes, 15 de noviembre de 2022 · 07:44

Al destacar que en Campeche se invertirá un total de 638 millones de pesos para la transición del IMSS-Bienestar, el titular de la dependencia Zoe Robledo destacó la cobertura del 50% de los médicos especialistas en la entidad.

Desde Palacio Nacional, destalló que actualmente se tiene 53% de médicos generales y de personas de enfermería y se lleva una capacitación de primer nivel del 9% en las 133 unidades y del segundo nivel de 99% el los 11 hospitales de la entidad. 

Por Esto!

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que en el tema de las recetas surtidas pasó del 65% al 88%, con una inversión de 638 millones de pesos, en las que se tiene un avance del 24%. 

Respecto a los médicos distribuidos en los siete estados que forman parte de este programa, se destacó que se tienen distribuidos 705 médicos, entre ellos Campeche

Actualmente, se tienen cubierta el 53% de las placas que se necesitan a nivel nacional, incluyendo los nuevos estados. 

Respecto a los médicos cubanos, se tiene el registro de 412 y existe una solicitud de 758 candidatos de 21 países. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG