Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Aseguran que Carlos Ahumada compareció ante un juez en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Todo es personal.

Campeche

El secretario de Turismo, Mauricio Arceo, pidió al Ayuntamiento de Campeche a ser mas condescendiente, ya que la clausura de bares da mala imagen al turismo

El Ayuntamiento de Campeche debe tener un poco de criterio y flexibilidad respecto a las clausuras de establecimientos que presentan algún atraso en el cumplimiento de las normas, pues tiene que tener en cuenta las pérdidas por la pandemia, consideró el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien agregó que este tipo de medidas así como la suciedad en algunos puntos del Centro Histórico transmiten mala imagen en el tema turístico, además que afecta el tema de los empleos, ya que el 95 por ciento de las personas que laboran en los restaurantes y comercios ubicados en la calle 59 son campechanas.

Añadió que el turismo es uno de los sectores que traen oxígeno económico a la ciudad y que la citada arteria es un buen corredor turístico que requiere mucha atención y cuidado, por lo que se deben respetar todos los reglamentos. Sin embargo, aunque dijo desconocer el atraso en cuanto al cumplimiento de los requisitos para el funcionamiento que tienen las empresas ubicadas en la zona, consideró necesario que la autoridad municipal y los empresarios lleguen a acuerdos para resolver la situación sin tener que recurrir a las clausuras.

“Lo que pasó con estas clausuras, donde en una de ellas había un congreso de veterinarios que se realizaba en ese momento y los tuvieron que desalojar, no sé si era necesario llegar a eso, realmente eso sí lo lamento, yo creo que hay que tener un poco de criterio y de flexibilidad de acuerdo a las circunstancias. Yo no digo que no lo hagan, simplemente no sé si, a veces esas acciones, en ese lugar y en ese momento, pueden ocasionar una muy mala imagen para los turistas”.

El funcionario estatal añadió que se debe tomar en cuenta que debido a la pandemia, no todos se encuentran en las condiciones que quisieran, por lo que sería necesario elaborar un calendario de compromisos en el que se incluya facilidades para cumplirlos y así no se afecten los negocios, principalmente ante el acercamiento del periodo vacacional de diciembre, donde se registra uno de los porcentajes más altos de visita en ese corredor.

“Yo creo que cerrar y clausurar es una medida muy fuerte, desconozco exactamente los motivos, pero las circunstancias en las que estaban creo que fue un poco duro. Me gustaría que lleguen acuerdos, que haya un poco de flexibilidad, pero hay que dejar a los negocios trabajar, vivimos del turismo, muchas empresas de la ciudad de Campeche viven del turismo y lo que debemos de fomentar es que se puedan dar los servicios e ir de la mano cumpliendo los reglamentos”, aseveró.

En el tema de la suciedad que se observa en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, comentó que es una responsabilidad compartida, ya que debe aplicarse mejores métodos para la recolección de la basura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Todo es personal.