Campeche busca convertirse en un destino atractivo para atraer a la industria del cine

Campeche quiere convertirse en un destino atractivo, para impulsar proyectos cinematográficos en locaciones del estado
lunes, 31 de octubre de 2022 · 14:43

La entidad tiene con que atraer a la industria cinematográfica para impulsar proyectos en el estado, pero debe generar servicios amigables con el sector. Así lo destacó en su visita a Campeche la Encargada del Despacho de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones, Diana Angélica Álvarez Segoviano. Dijo que tendrá diversas actividades con autoridades municipales y el Congreso del Estado.

“Campeche tiene una gran infraestructura con sus rincones coloniales, historia y la importancia de su cultura. Es importante compartir esto con los productores, además habrá pláticas y talleres para atraer a los productores”, destacó.

Al ser cuestionada desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, recordó que participaran con los gobiernos municipales y Congreso del Estado, ello para conocer como atender la materia, pues destacó como importante difundir lo que ofrece la entidad a las casas productoras.

Reconoció que a nivel nacional la Secretaría de Economía (Sedeco) habla mucho de que vender espacios de filmación para diversificar la economía de los estados. Donde dijo que el tema resalta porque la industria genera una gran derrama económica, “Buscamos que sea así en todo el país, pues hay una concentración importante en el centro del país, por ejemplo en la Ciudad de México”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA