Secretaria de Seguridad de Layda Sansores desconoce situación de las cámaras en Campeche

“...Están pedidas las cámaras de seguridad y ya tenemos un poquito más de patrullas”, declaró la secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:24

A más de un año de haber tomado las riendas de Seguridad Pública en el Estado, y a dos meses de que iniciaron los trabajos de mantenimiento, Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) desconoce las condiciones de las cámaras de videovigilancia, del Estado y del municipio, además de que no existe fecha para colocar más aparatos en puntos estratégicos de la Isla.

Cabe mencionar que precisamente el 1 de octubre de 2022, cuando asistió a la toma de protesta como alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Muñoz Martínez, en entrevista con los medios de Ciudad del Carmen, señalaba que había cámaras obstruidas por árboles, “que traen algún cortocircuito, algún tema eléctrico, pero estamos dándonos a la tarea de recuperarlas”, aseguró.

En su reciente visita a la Isla, en el marco del Primer Informe del Ayuntamiento, al ser cuestionada sobre cuántas cámaras de videovigilancia nuevas serán instaladas en Carmen y en el Estado, Muñoz Martínez dijo que “están pedidas las cámaras de seguridad y ya tenemos un poquito más de patrullas”.

También comentó que las bodycams servirán a los elementos policíacos, así como las cámaras de videovigilancia que va a cubrir el C-5, “todo esto se solicitó al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). La verdad todos quisiéramos que esto fuera más rápido, pero estamos en tiempos en que hay que esperar a que aterricen”.

Especial

De igual forma, señaló que están analizando cómo tener vigilado todo el Estado, “Carmen sin duda está considerado con más cámaras al igual que Candelaria y Escárcega; estamos tratando de comprar más cámaras, por eso no hay doy un número exacto de a cuántas personas vamos a captar”.

Así las cosas, la titular de la SPSC, desconoce cuántas cámaras de videovigilancia estaban funcionando el día de ayer y cuántas funcionan actualmente.

Agregó que están en proceso de mantenimiento trabajos que iniciaron hace dos meses, pues hay cámaras a las que solamente les falta mantenimiento “no están descompuestas, se les está dando mantenimiento a los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) y a las cámaras PTZ, que son fijas, con la diferencia de que incluso la configuración de monitoreo de un punto fijo se adecúa a las condiciones del objeto y no a la ubicación de la cámara.

Ante la insistencia de cuántos aparatos de estos están en buen estado y cuántos no, señaló no tener el dato, por lo que pedirá un diagnóstico a la empresa que está dando el mantenimiento; “no tengo el número de cuántas cámaras están en mal estado, los números no los traigo, pero se les hará llegar”.

Según informes del mismo gobierno estatal, en el Estado había 410 cámaras de videovigilancia; 216 en el municipio de Campeche y 158 en Carmen, en el año 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG