Secretaría del Trabajo busca reducir riesgos en centros laborales en Yucatán

Desde el 3 de noviembre, Mérida será sede de diferentes exposiciones que ayuden a reducir el peligro en los centros laborales
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 14:31

Oportunidad para todos y bienestar para los empleados son los principales objetivos que se abordarán en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo en Yucatán 2022, que fue presentada en la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (SEFOET).

“Queremos impulsar y promover seguridad mediante la prevención”, dijo Iraís Barón Zermeño, subsecretaria del Trabajo de la SEFOET, al señalar que, con la disminución de los riesgos de trabajo, se apunta a elevar la productividad y competitividad de las empresas.

En ese sentido, valoró que, hasta el primer semestre del año, no se habían reportado fallecimientos durante jornadas laborales y que el año pasado únicamente se registraron 2 casos.

Martín Zetina

El evento tendrá 2 sedes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) el 3 de noviembre y continuará al día siguiente en el Gran Museo del Mundo Maya.

“Inauguramos en la Canaco, con conferencias de 10 de la mañana a 4 de la tarde y en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya será de 10 de la mañana a 2 de la tarde”, detalló la secretaria.

“Se debe realizar cada año y que estamos retomando, luego de que no pudo realizarse en los 2 más recientes debido a la pandemia”, señaló Barón Zermeño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG