Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Papúa Nueva Guinea reporta 2 mil personas sepultadas por avalancha de tierra

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Congreso de Yucatán recibe iniciativa para respaldar permanencia del Ejército en las calles.Será en los próximos días cuando el Congreso de Yucatán emita su opinión respecto a la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028, como propuso AMLO

Campeche

La titular de la Secretaría de Campeche acudió a la CDMX para recibir un reconocimiento para todos los médicos de la entidad que participaron en la contingencia sanitaria

Tras una reunión con legisladores del Senado de la República, la Secretaría de Salud de Campeche apostará por mejoras en infraestructura del sector. En entrevista con la secretaria Liliana Montejo León dijo que hubo pláticas con la Comisión de Salud del Senado, a quien le dieron a conocer las necesidades de la entidad.

Al ser cuestionada desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, dijo que buscan fortalecimiento a la infraestructura, atención a la torre y equipamiento del Centro Estatal de Oncología, fortalecimiento de hospitales al interior del estado, como Champotón y Candelaria, entre otros.

Reconocimiento del Senado

Liliana Montejo explicó que su visita al Senado tuvo como motivo principal el de recibir un reconocimiento en beneficio de todos los médicos Campechanos que participaron en la pandemia de COVID-19.

“También hubo entrega del Mérito Médico Nacional, donde un Galeano de Oaxaca fue galardonado. En Campeche hubo 11 médicos que fueron galardonados, además hubo un reconocimiento honorario para el doctor Gabriel Díaz, por su alto sentido de humanismo y de calidad técnica”, detalló.

Agregó que igual el resto de los médicos reconocidos son de diferentes instituciones que fueron seleccionadas mediante una convocatoria en las vertientes de salud pública y acción comunitaria, atención médica en primero y segundo nivel, así como la categoría de investigación y gerencia de los servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG