Alcalde de Hopelchén cobrará a ciudadanos para mantenerlos seguros

Emilio Lara Calderón, alcalde de Hopelchén, señaló que será en 2023 cuando el Ayuntamiento cobre a los habitantes el servicio de luz e internet de las cámaras de vigilancia
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:56

Tras señalar que la percepción de inseguridad por parte de los habitantes de Hopelchén ha aumentado, principalmente ante el robo a casa-habitación, el presidente municipal, Emilio Lara Calderón anunció que en enero de 2023 implementará una estrategia en la que los ciudadanos tendrán que pagar la energía eléctrica y el internet para la colocación de cámaras de videovigilancia.

Expuso que este programa incluye la colocación de 30 equipos de video en la cabecera municipal y otras en comunidades donde exista cobertura de internet, así como la instalación de comités ciudadanos para mantenerse informados y trabajo conjunto con la Policía de Proximidad Social.

“Se han presentado casos (robos) que alertan y estamos en coordinación con la policía estatal y municipal para implementar operativos que reduzcan y generen mayor percepción (de seguridad) con los ciudadanos”, comentó.

Mencionó que la estrategia consiste en fomentar un esquema en el que la comuna colocará las cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, mismas que tienen un costo aproximado de 10 mil pesos cada una, mientras que los habitantes contribuirán con el internet y la energía eléctrica. 

“Ya estamos trabajando en los comités ciudadanos por lo que creo que en enero de 2023 ya estaremos arrancando con este programa”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC