Campeche, en alerta por la Tormenta Tropical Karl; éstas serán sus afectaciones

Las fuertes lluvias causadas por la Tormenta Tropical Karl abarcarán desde Veracruz hasta Campeche durante este viernes
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:23

La Tormenta Tropical Karl se encuentra en el Golfo de México, a 145 km al Nor-Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el Sureste a 9 km/h.

Sigue vigente la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Alvarado, Veracruz, hasta Sabancuy, Campeche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Karl propiciará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Además, se pronostican valores máximos de 30 a 35 grados Celsius en Campeche durante este viernes, manteniendo las temperaturas calurosas. 

Para este viernes se estará aproximando hacia Tabasco, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC