Diputado contempla sancionar a fumadores en Campeche

El diputado César González David indicó que en Campeche no se respetan los espacios libres de humo, por lo que contempla presentar una iniciativa para que así sea
jueves, 13 de octubre de 2022 · 14:48

Al señalar que la Ley General para el Control del Tabaco no contempla sanciones para quienes no respeten los espacios libres de humo ni tampoco el uso de vapeadores y de cigarros electrónicos, el diputado César González David informó que en el presente periodo de sesiones se planteará la adhesión de estos temas para contribuir al cuidado de la salud.

Dichos puntos fueron planteados durante las reuniones virtuales que han sostenido los congresistas, ya que con ello no solo se buscará hacer que se respete la ley actual que protege a los no fumadores, sino que se regulen los espacios donde se pueda realizar dicha práctica y las sanciones administrativas e incluso penales sean para quienes ignoren las prohibiciones.

“Va dirigido a la sociedad en general, porque importa en el sentido en que se cuente con espacios para fumadores y para no fumadores, pero incluyendo a los vapeadores. Lo moderno de esta ley es que se respete e incluya estos productos modernos como son también los cigarros electrónicos”, reiteró.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México el consumo del tabaco inicia entre los 10 y 12 años.

Fumar aumenta más de 20 veces los riesgos para desarrollar enfermedades asociadas como cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Compulsiva (EPOC), infarto agudo al miocardio, aunque ello depende también del número de cigarros fumados por día y del número de años en los que se ha realizado esa actividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG