Pablo Gutiérrez ofreció 'deslucido' informe de trabajos como Alcalde de Ciudad del Carmen

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus demostró nerviosismo durante su discurso, el cual estuvo acompañado de protestas afuera del recinto municipal
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:48

Con la ausencia de la gobernadora Layda Sansores San Román, Pablo Gutiérrez Lazarus, alcalde de Ciudad del Carmen, rindió su Primer Informe Municipal en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, lo que confundió a algunos, dada la cercanía que la mandataria ha expresado sentir hacia el munícipe. En su lugar asistió Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Otro hecho que llamó la atención, es que en su intento por ocultar el campamento que mantiene la extrabajadora África Saldaña Aldrete desde el 11 de julio, el alcalde mandó montar un muro de madera con lonas en la explanada de la Plaza Cívica “7 de Agosto”, pero Saldaña Aldrete se postró en la entrada del Palacio Municipal encadenada, lo que representó un trago amargo para Pablo Gutiérrez, quizás comparado con el hecho de que la Gobernadora no acudió al evento.

De igual forma, en un principio restringió el acceso a todos los representantes de los medios de comunicación, solamente unos cuantos ingresaron; a los demás, a regañadientes los dejaron entrar ya iniciada la sesión en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”.

Visiblemente nervioso, Gutiérrez Lazarus le entregó a Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC el documento del Informe: un librito de 9x14 impreso a marchas forzadas, que el presidente municipal se la pasó ojeando durante la proyección del video con el que resumió las acciones que ha realizado en los primeros 12 meses de su segunda administración, ahora como abanderado de Morena.

Desde temprano trabajadores de la Comuna empezaron los trabajos para colocar el muro de madera para colocar una galería fotográfica acerca de lo que ha hecho esta administración en favor del “pueblo”; pero África Saldaña Aldrete, en compañía de una de sus hijas, con cadenas en el cuerpo, secundada por otra mujer, se postró en la entrada principal donde todos los asistentes las miraban de reojo.

En su video, Pablo Gutiérrez se dedicó a señalar lo que no hizo el Gobierno Municipal anterior, reiterando que él trabaja con honestidad y comparó su administración con la de Óscar Rosas, destacando los servicios gratuitos de salud y el apoyo a atletas en formación y de alto rendimiento durante este primer año.

Gran parte del discurso, Gutiérrez Lazarus se la pasó con la mano derecha en el rostro, síntoma posible de ansiedad; igual, en su mensaje alego que la crisis económica lo orilló a hacer ajustes, sin que haya sido impedimento para que trabaje, y luego se fue contra los medios críticos de su gobierno, a quienes tachó de carecer de fundamentos.

También dijo que verá que se modifique la ley para que los regidores que no fueron al evento, como José Daniel Hernández Sosa, sean obligados a asistir a trabajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC