Aparece una manta con amenazas en la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen

Autoridades descolgaron la lona para iniciar las investigaciones, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su procedencia
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:40

Con un mensaje directo: "Daniel Martínez Rodríguez y Jesús Uribe Martínez, esos de la "FGR", sabemos de donde llegaron, se los va a cargar la *****, otra oportunidad no hay; mandaremos gente a darles en la madre o donde usted sabe Sr. Presidente, usted sabe que gobierno es corrupto, esto es así, no pasa nada son mugres", así apareció una narcomanta en una barda de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en la Colonia Revolución De Ciudad del Carmen.

Así lo confirmaron las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y de la Subsecretaría de Seguridad Pública en Carmen, caso que ya atrajo la Vicefiscalía Regional.

Cabe mencionar que en lo que va del año, tanto en Ciudad del Carmen como Isla Aguada han aparecido narcomantas, las últimas fueron en el mes de mayo, una el día 16 y otra el día 26, ambas firmadas por el Cartel PGN y “El Contador”, donde señalaban que llegaron para proteger a los habitantes de Campeche y Carmen de los colombianos, aunque la del 26, que fue en el fraccionamiento Camino Real frente a la colonia Pedro Sainz de Baranda, se consideró como una broma; y en ocasión es un claro mensaje, pero sin remitente.

Este martes en las primeras horas del día, alrededor de las 07:30-8:00 horas, a través de redes sociales se dio a conocer que en las inmediaciones de la Colonia Revolución, los vecinos reportaron a los números de emergencia una manta colgada en la barda perimetral de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con un mensaje en contra de elementos de seguridad de la Fiscalía General de la República (FGR), como al parecer para el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al agregar: “…o donde usted sabe Sr. Presidente, usted sabe que gobierno es corrupto, esto es así, no pasa nada son mugres”.

De acuerdo a la información que confirmaron desde la Subsecretaría de Seguridad, fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacamentada en la isla, quienes acudieron al llamado, primero tomaron algunas gráficas y posteriormente descolgaron la manta con el mensaje de intimidación hacía elementos de la Fiscalía General de la República.

El subsecretario de Seguridad Pública en Carmen, Julio Luna Carballo, confirmó que el mensaje iba dirigido a supuestos elementos de la FGR en la isla, pero no existen indicios de quién o quiénes firman, solamente es un mensaje de amenaza, el cual fue “colgado” en la barda perimetral de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en las primeras horas del día y se conoció después de las siete de la mañana, sobre la calle 26, entre 57 y 59, de la colonia Revolución.

De acuerdo a las fotografías filtradas del hecho, el narco mensaje, escrito con pintura roja, señala: “Daniel Martínez Rodríguez y Jesús Uribe Martínez, esos de la "FGR", culeros sabemos de donde llegaron, se los va a cargar la verga, otra oportunidad no hay; mandaremos gente a darles en la madre o donde usted sabe Sr. Presidente, usted sabe que gobierno es corrupto, esto es así, no pasa nada son mugres”.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, a través de la titular, Samantha Bravo Muñoz, confirmó también el hecho, después de cuatro meses de que se reportó el último, que al final, solo fue una supuesta broma, y casi cuatro meses y medio de los firmados por el cartel Pura Gente Nueva (PGN) y “El Contador”, aparece otra manta con un mensaje ahora en contra de elementos de seguridad adscrito a la FGR, “los temas de investigación loes tienen la Vicefiscalía Regional, se hizo la puesta a disposición correspondiente y ya se inicia con ese proceso”.

Agregó que se hizo todo lo necesario para recabar toda la información posible en el lugar, “la manta es uno de los indicios, se va a hacer el protocolo para estos casos, revisión de cámaras de seguridad, testigos y demás para la integración de la carpeta de investigación y será el Ministerio Público quien siga con el proceso”.

De igual forma dijo que hay varios puntos de la ciudad que se le pueden considerar y en la zona donde fue colocada es una avenida importante, como lo es la Avenida Juárez o Calle 26, y se va a reforzar el tema de seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC