Detienen a doctor acusado de violar de sus pacientes en Campeche

Aprovechándose de su profesión, un hombre fue acusado de violación en grado de tentativa, mismo que fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Campeche
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:52

El fiscal de Campeche Renato Sales Heredia confirmó la detención de un hombre de profesión médico acusado por violación en grado de tentativa por una persona, pero que, en la indagatoria, descubrieron que “son varios los casos” en los que está involucrado este hombre. Sin embargo, no emitió mayores detalles del hecho y el aseguramiento, para “no entorpecer las investigaciones”.

Por medio de redes sociales, un usuario subió un video en el que informaba sobre la detención de una persona que estaba acusado de violación de un familiar suyo. Incluso, refirió que el sospechoso aprovechó su profesión como médico, pero no especificó su especialidad.

No obstante, minutos después, el video desapareció de las redes, razón por lo que generó poco eco mediático, pero sí inició una investigación formal debido a que se interpuso una denuncia; posterior a ello, de manera extraoficial se supo que el posteo fue bajado de la red para evitar entorpecer las investigaciones.

El Fiscal General del Estado de Campeche confirmó la detención de un hombre que cumplía con las características de la persona descrita en redes sociales, como el que era médico. El funcionario externó de manera breve y concreta que la detención fue en días pasados porque “cometió el delito de violación en grado de tentativa”.

Aunque fue sólo una persona la denunciante inició una investigación del hombre y en el transcurso del mismo, fue confirmado que no fue una la víctima, sino que “fue contra varias víctimas, particularmente una fue la que emitió la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado”.

Hasta el momento, las indagatorias siguen su curso y poca información ha sido emitida, ya que será hasta que determinen la situación legal del detenido que podrán dar conocer los generales tanto del hecho como de los involucrados.

Este no es el primer caso en el que un médico se ve involucrado en hechos delictivos, ya que el pasado octubre del 2021 un doctor fue sacado por policías del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, tras el cumplimiento de una orden de aprehensión por la muerte de una paciente que, tras examinarla y no encontrarla en mal estado, la mandó a su casa. Dos días después la mujer falleció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG