Ejecución del policía en Escárcega pudo ser planeada desde la cárcel: Renato Sales

“Se maneja la presencia de personas que se encuentran en este momento privadas de la libertad que tuvieron que ver con la autoría intelectual", indicó el fiscal de Campeche Renato Sales
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:16

En el asesinato del policía municipal en Escárcega, en Campeche, están ligadas varias personas que se encuentran privadas de su libertad, confirmó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia

Cabe recordar que el pasado martes, un elemento policial de nombre Anastasio A.S. fue acribillado por un par de sujetos que lo abordaron cuando llegaba a su domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Escárcega, el cual, según el Fiscal, ha generado la apertura de diversas carpetas de investigación.

Tras el hecho, se activaron operativos interinstitucionales, en los que participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN), además de otras instancias como el Centro de Inteligencia, para prevenir y para capturar a los homicidas.

Detenidos por la ejecución del policía en Escárcega

Elementos municipales, en su primer reporte, revelaron la detención de cuatro personas: dos asegurados cuando intentaban huir a bordo de un taxi foráneo, otro en el interior de una cuartería y uno más en la calle 67.

Por lo anterior, el Fiscal de Campeche Sales Heredia se limitó a decir que “se están realizando las investigaciones, pero no se puede dar mayores informes para no entorpecer los procesos”.

Además, confirmó que entre las líneas de investigación está la probable participación de personas que se encuentran privadas de su libertad, pero no explicó si se trata de internos del Cereso de Kobén o el de Ciudad del Carmen, o de la posible responsabilidad de órganos del crimen organizado.

“Se maneja la presencia de personas que se encuentran en este momento privadas de la libertad que tuvieron que ver con la autoría intelectual. También puede tratarse del crimen organizado, y está vinculado al narcomenudeo que a su vez, está ligado con el ‘narcomayoreo’, por llamarlo así”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG