Ciudad del Carmen, con la gasolina regular más cara de México: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió a través de su aplicación 531 quejas, de las cuales se atendieron 277 verificaciones
lunes, 31 de enero de 2022 · 08:36

Al indicar que el incentivo fiscal para la gasolina en México para esta semana es del 81.65 por ciento, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en Ciudad del Carmen, Campeche,  se vende la gasolina regular más cara del país como parte del informe ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?.    

Desde Palacio Nacional, el funcionado destacó que el precio del barril de la mezcla mexicana se colocó en 81 dólares con 60 centavos, por lo que aunado al incentivo fiscal que otorga el gobierno, se pudo obtener un precio promedio del combustible regular en 20.94; premium,22.92 y diésel 22.13 pesos. 

 

Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco detalló que Ciudad del Carmen, Campeche, expide la gasolina regular en 22.64 pesos, lo que representa un precio superior al promedio establecido. Se trata de la empresa BP, misma que en las últimas semanas ha sido señalada por la autoridad,     

Por otro lado, en esta misma gasolina, la más económica se vende en Ciudad Madero, Tamaulipas, con 19.90 centavos por litro, con un margen de 15 centavos.  

A través de la app se recibieron 531 quejas, de las cuales se atendieron 277 verificaciones. En total, dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos de suspensión, luego de registrar errores al despachar el combustible como no dar litros completos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG