Kanasín registra el precio de la gasolina regular más barata en México: Profeco

Durante la semana anterior, se recibieron 413 denuncias o quejas a través de la Aplicación de ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas?
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:16

Con un precio de 19.99 pesos, el municipio de Kanasín, Yucatán, es señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por vender la gasolina regular más barata a nivel nacional, destacó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal rindió su informe semana denominado ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas? en el que destacó que entidad cumplió con el precio promedio establecido para el combustible durante la semana anterior. 

Detalló que hasta el corte del 20 de enero, la mezcla mexicana alcanzó los 81.20 dólares por barril, producto de una presión que existe en el ramo a nivel internacional. Esto provocó que el combustible tenga un precio promedio de 20.90 pesos regular, 22.88 Premium y 22.09 diésel

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco destacó que en Kanasín, se vende la gasolina regular con un margen de .20 centavos, mientras que en Pueblo Nuevo, Durando, se alcanzó el 22.74 pesos, con un precio de 3.30 centavos.  

Durante la semana anterior, se recibieron 413 denuncias o quejas a través de la Aplicación de ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas?, de las cuales se atendieron 240 verificaciones y dos no se dejaron verificar, un en Zacatecas y la otra en Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG