Tribunal Superior de Campeche suspende labores por brote de COVID-19

A partir de ayer lunes, el Tribunal Superior de Campeche dejará de prestar servicio en la capital, en Ciudad del Carmen y Champotón
martes, 25 de enero de 2022 · 09:46

Aunque el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) no ha dado a conocer el número total de personas infectadas de COVID-19 en sus oficinas, la operatividad en este lugar fue suspendida ayer lunes a todo el público por la confirmación de un brote de contagios. La medida también fue aplicada en las sedes de los municipios de Carmen y Champotón; las actividades serán reactivadas la próxima semana.

En días pasados, trabajadores de estas oficinas y de diversas dependencias estatales informaron sobre los casos positivos de coronavirus; sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en 2020 y 2021, las labores no fueron suspendidas, ni las oficinas desinfectadas, sólo determinaron un tiempo de pausa de cinco días.

Un trabajador del sitio, de nombre Carlos B., informó que dos de sus compañeros fueron confirmados a COVID-19 desde la semana pasada, pero no tomaron las medidas pertinentes para evitar la propagación. “Desde el momento debieron prevenirse, ya sea con un horario escalonado de trabajo o que nos mandaran a hacer pruebas a todos, pero nada; ahora que ya varios están enfermos es que empezaron a suspender todo. Lo peor es que son sólo cinco días y el virus tarda siete en salir del cuerpo”, relató.

El Consejo de la Judicatura del Estado de Campeche y el Poder Judicial determinaron la suspensión de plazos, términos y actos procesales para el periodo del 24 al 28 de enero del presente año. También serán cancelaron los servicios al público en general de manera presencial y en el caso de citas programadas, los titulares de los juzgados tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Esta acción aplicará no sólo a las oficinas centrales ubicadas en la capital del Estado, sino en los juzgados tercero y segundo; de primera instancia del ramo civil del primer y segundo distrito judicial, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG