Trabajadores del Servicio Estatal de Empleo en Campeche piden solución a su situación laboral

Los trabajadores del Servicio Estatal de Empleo piden al gobierno que que defina la situación laboral de los trabajadores, ya que desde hace varios días les ordenaron suspender labores
lunes, 24 de enero de 2022 · 20:40

Al menos 27 trabajadores del Servicio Estatal de Empleo, denunciaron que están en la incertidumbre porque no les aclaran la situación laboral, ya que los mandaron a realizar home office (trabajo de oficina en casa), sin embargo, luego les avisaron que suspendieran la atención al público en el estado de Campeche.

Manuel Estrella Fuentes y Buda Salazar García dieron a conocer que el 20 de enero les notificaron que, con el argumento de la pandemia del virus del SARS-CoV-2, ya no debían dar atención ciudadana.

Estos 27 trabajadores, 23 en Campeche y 4 en Ciudad del Carmen, reciben su pago del Gobierno Federal y una compensación, las prestaciones del Gobierno del Estado.

Estrella Fuentes expresó que con la reforma a la Ley de la Administración Pública Estatal, a partir del 1 de enero, el Servicio Estatal de Empleo que formaba parte de la estructura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPScam) ahora la integraron a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Explicó que la atención al público mediante estos esquemas tecnológicos y de telefonía, lo pueden proporcionar, ya que con estos medios, en los dos años anteriores les dieron atención al público, sin embargo, al suspender totalmente la atención les genera inquietud y confusión.

En cambio, Salazar García expuso que los trabajadores tenían su contrato a fines de enero, cuando firmaban el convenio la Federación y el Estado, sin embargo, en este periodo, realizan sus labores de manera normal, pero ahora ante la suspensión laboral, existe incertidumbre sobre el trabajo.

Indicó que existen trabajadores con 6 años como es su caso, de analista del área de Contraloría Social, pero otros ya tienen 27 años de contrato lo que puede resultar complicado, al ser algunos, ya en la edad de adultos mayores, el encontrar otra fuente de empleo en caso de ser despedidos.

Planteó que de no haber una respuesta continuarán sus protestas en la oficina de la Sedeco y luego en Palacio de Gobierno, hasta que les definan la situación laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG