Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balacera frena cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tráiler con toneladas de losa para piso se vuelca en la vía Carrillo Puerto-Tulum.Guardia Nacional División Caminos acudió al lugar de la volcadura para realizar el peritaje correspondiente en la carretera federal 307; el tráiler tenía como destinos Playa del Carmen y Cancún

Campeche

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Campeche decidió cancelar su carnaval, mientras que Ciudad del Carmen mantiene en pie la festividad en honor al Rey Momo

Debido al alto número de casos positivos confirmados por día en el estado, al menos cuatro Ayuntamientos del estado de Campeche han tomado la decisión de suspender las fiestas carnestolendas o en su caso, realizarlas de forma híbrida en su edición 2022.

En el municipio de Campeche, la Dirección de Cultura que encabeza Paola Manrique Mendoza confirmó la cancelación del Carnaval de Campeche por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Aunque actualmente la entidad está en color Verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Ayuntamiento decidió no realizar eventos masivos hasta nuevo aviso.

Los eventos que fueron suspendidos oficialmente son el viernes de Corso Infantil, que consiste en la pasarela de niños por el malecón de la ciudad; el Sábado de Bando con el derrotero de adultos y el domingo de Ronda Naval; a su vez, harán eventos que puedan transmitirse virtualmente para que los ciudadanos puedan ser espectadores en lugares seguros.

Carnaval, firme en Ciudad del Carmen

En contraste, el Ayuntamiento de Carmen se ha mantenido firme en la realización del Carnaval 2022, a pesar del alto número de casos positivos confirmados, a tal grado, de que ya hizo la presentación oficial del calendario de actividades que realizarán.

Iniciarán el próximo 30 de enero con la presentación oficial de los Reyes del Carnaval 2022, para concluir el dos de marzo con un concurso de comparsas, batucadas y la quema de Juan Carnaval; a pesar de que Carmen es el segundo municipio con más casos activos, mantendrán las actividades al público.

Deciden suspenderlo

Palizada es uno de los municipios que optó por cancelar las celebraciones, mismas que debieron de haber comenzado el pasado jueves 20 de enero. A pesar de tener un bajo número de casos activos, la Comuna tomó la decisión de suspender cualquier evento que conlleve a cualquier tipo aglomeración de personas, pero de la misma forma causaron afectaciones económicas para los que intervienen directamente en estos eventos.

En Hopelchén ocurrió lo mismo, en una reunión que tuvo el alcalde del municipio chenero con padres de familia y el Comité Organizador del Carnaval, acordaron suspender cualquier actividad relacionada con las fiestas carnestolendas debido a la facilidad con la que se propaga el virus. Además, cancelaron otras festividades como el Día de la Candelaria en Xcupil Cacab, así como la celebración de los 63 años de Hopelchén como ciudad.

En Tenabo también decidieron detener las fiestas carnestolendas, dio a conocer la encargada del área de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Lorena Uc Hernández, quien explicó que tomaron la decisión como medida preventiva ante el incremento de casos confirmados en el Estado.

Los ocho municipios restantes del Estado aún no han realizado un pronunciamiento oficial al respecto, debido a que están en el análisis de la situación, o en su caso, están a la espera del cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que continúan a la espera de ver el comportamiento del virus para mantener en pie las festividades o suspenderlas definitivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG