Vigilantes del API Campeche exigen pago de sueldos y días de descansos

Cerca de 31 trabajadores del API Campeche exigen sueldo completo y días de descanso
martes, 18 de enero de 2022 · 10:41

Más de 31 vigilantes adscritos a la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) levantaron la voz por irregularidades en sus labores, como la falta de pagos acordados y los descansos pendientes en la primera quincena de enero de 2022, denunció el trabajador Julio Sansores Sánchez, en el poblado de Lerma.

El inconforme precisó que la ahora Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, que está a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, debe atender la situación, al considerar que el sector de los guardias de seguridad privada está en constante inconformidad por sus empleadores y las condiciones laborales.

Entre las inconformidades contra la API destacaron que son en promedio 14 adscritos al balneario popular Playa Bonita, siete en el Muelle de Lerma y otros 20 en las oficinas principales, sin contabilizar a los que laboran en el área de la Dársena de San Francisco.

Por Esto!

“La situación es que los compañeros vigilantes no percibimos el sueldo acordado para la labor; además, no nos han pagado días festivos ni nos han dado nuestro descanso por cada seis días de labores, así que esa es la inconformidad de los trabajadores”, platicó.

Explicó que, tras la protesta de advertencia, el personal de la API dialogó con algunos de los inconformes para asegurar que esta semana saldrán los pagos pendientes y solucionarían los problemas, entre otras cosas. “Nos prometieron 2 mil 800 pesos por cada 15 días, pero nos dieron menos, solo 2 mil 700 pesos y no tenemos descanso semanal desde hace una quincena”, lamentó.

Explicó que el relajo es porque presionaron para pagar y, tras una pequeña reunión, ni así les entregaron el recurso. Dijo que prevén que esta semana debe quedar todo resuelto, hasta el tema de los descansos, porque es importante, ya que realizan jornadas de 12 horas, de 07:00 a 19:00 horas, sin contar a quienes hicieron dobles jornadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG