Gobierno Federal inicia pago de pensión a abuelitos en Sabancuy

Este lunes inició el pago del programa "60 y más" del Gobierno Federal correspondiente al primer bimestre del 2022
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:46

El pago de la pensión del adulto mayor se realizó este lunes en la cancha techada del Parque de la colonia Benito Juárez desde las 10:00 horas en donde alrededor de 500 beneficiarios de Sabancuy recibieron el pago y 300 más de los ejidos, al igual que unos 200 beneficiarios cobraron con tarjeta.

Los servidores de la nación informaron que se les pagó el bimestre enero – febrero en donde cada adulto mayor ahora cobra 3850 pesos con el aumento que se hizo para este año.

Comentaron que de igual manera hay alrededor de 150 discapacitados que reciben el apoyo de 2700 pesos bimestrales por lo que son más de 1000 los beneficiarios en la región de Sabancuy con los apoyos para pensión de adultos mayores y discapacitados.

Con respecto al banco del bienestar dijeron que hasta el momento no hay fecha para inaugurarlo pero que ya está terminado y es cuestión de que las autoridades pertinentes se programen para hacerlo.

Por su parte Mario Hernández de Dios quien es beneficiario del programa de pensión para adultos mayores dijo que este apoyo es de gran beneficio para la región de Sabancuy ya que alrededor de 1000 personas reciben el apoyo y pueden tener para comprar sus despensas y mejoran las ventas en el poblado.

Dijo que ahora se puede ver transparencia a la hora de recibir los pagos para los adultos mayores y discapacitados ya que antes los apoyos no llegaban a todos los beneficiarios y se quedaban con los intermediarios.

Señaló que los adultos mayores se ven agradecidos con este apoyo ya que la gran mayoría de ellos no cuenta con un trabajo seguro y tienen que buscar la manera de trabajar para poder tener para sus gastos por lo que con este apoyo se benefician.

Por último dijo que no hay que bajar la guardia y hay que seguir cuidándose para que no vaya a haber rebrote de contagios ya que en los últimos días se habla de un aumento de casos de coronavirus en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG