Ciudad del Carmen: Aumenta la compra de cubrebocas ante nueva ola de COVID-19

De 15 a 20 cubrebocas que vendía un establecimiento hasta diciembre de año pasado, la compra aumento un 100 por ciento, ante la nueva ola de contagios de COVID-19
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:57

Debido al incremento de contagios por COVID-19 en Ciudad del Carmen, los ciudadanos optan de nuevo en comprar mascarillas para su protección, e incluso el gel antibacterial, cuya venta se redujo en los meses de septiembre a diciembre, fechas en las que en comercio vendían entre 15 a 20 cubrebocas diarias y cinco frascos pequeños de gel antibacterial; pero en la actualidad, un comercio de la Isla vende entre 40 a 60 cubrebocas diarios a precios bajos, dijo el comerciante Sergio Alberto Martínez Herrera.

Apuntó que las personas han tomado conciencia sobre todo por la nueva variante Ómicron que, de acuerdo con los expertos, es más contagiosa; por ello, la gente prefiere su protección y compran las mascarillas para uso personal; además, se ha visto que la mayoría de los ciudadanos al llegar a un comercio y si ven que hay presencia de personas, deciden guardar su distancia.

“Eso es importante, porque de allí se puede observar que los carmelitas han hecho conciencia, porque guardan su distancia, usan los cubrebocas, algunos llevan gel antibacterial para que se lo apliquen en las manos de forma constante para prevenir más contagios”, señaló el comerciante.

Fernando Kantún

Indicó que en lo particular ofrece gel a sus clientes y evita saludos de mano, abrazo y beso, porque son medidas que se tienen que cumplir para no contagiarse o contagiar a otras personas.

De acuerdo con expertos en salud, además de usar cubrebocas los ciudadanos deben evitar multitudes y mejorar la ventilación; las pruebas son otro paso de protección. Eso se recomienda para cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 o que haya estado expuesta al virus; pero también podría mejorar la protección antes de acudir a reuniones, aunque todos estén vacunados.

Fernando Kantún

Mencionó que también como locatario del mercado principal se sostuvo una reunión con el administrador del inmueble para que se instalen filtros sanitarios a la entrada del centro de abasto, para corroborar que las personas usen las mascarillas, que sean santizados los consumidores y locatarios al momento de entrar al mercado, para prevenir infecciones de COVID-19.

Al ser cuestionado si se trató el tema de los lavabos que estaban en la administración municipal pasada, indicó que fue uno de los puntos porque los dos tinacos y las estructuras fueron retiradas a mediados de octubre porque los contagios se habían minimizado, además que esos lavabos los usaban para lavar trastes, y ese no era el fin.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG