Aplicarán 38 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19 para maestros en Campeche

El gobierno de Campeche informó sobre la aplicación de la vacuna para el personal de salud y educación en el estado
lunes, 10 de enero de 2022 · 21:37

Las dosis de refuerzo contra el virus del COVID-19, para los trabajadores de la salud y educación en Campeche,  será de 38 mil vacunas aproximadamente informó el subdelegado de los Programas de Bienestar de la Secretaría de Bienestar, José Cardozo Rivero.

De acuerdo a las estimaciones de Bienestar en médicos, enfermeras y paramédicos, consideran de 13,500 a 14,000 vacunas mientras que para docentes y personal de apoyo a la educación proyectan cerca de 24 mil dosis. Con base en el número de dosis aplicadas en la primera inmunización.

También reveló que contemplan vacunar a toda la población de 15 a 17 años en los próximos 15 días. En este tiempo, deben cubrir el 100 por ciento, de la vacuna Pfizer, a este sector de la población.

Sobre refuerzo del sector salud, explicó que inmunizan al personal médico, en diferentes puntos, tanto del sector público como del privado, 

Del número de vacunas, agregó que es variante, ya que el personal va y viene, por lo que no tendría una cifra exacta, sin embargo, precisó que el año pasado fueron aplicadas entre 13 mil 500 a 14,000 vacunas personal del sector de salud por lo que sobre dicha cantidad es lo que estiman aplicar.

En el caso del personal educativo, puntualizó que fueron vacunados “un poco menos de 24 mil”, por lo que esperan un número cercano a esta cifra.

De la marca del biológico a utilizar, dijo que en el caso de los docentes será de Moderna, mientras que para los médicos, enfermeras y demás les aplicarán Astra Zeneca.

De la solicitud de inscripción para el refuerzo de la  población de 40 a 59 años, expresó que “ya está abierta la página para registrarse en mivacuna.salud.gob.mx”, sin embargo, aclaró que “aún no tenemos fecha de aplicación del refuerzo”, señaló que “la recomendación es que entren se registren para que cuando salga la convocatoria ya  se cuente con un número aproximado de las personas que deseen recibir la vacuna de refuerzo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG