Reactivan primera Liga Femenil de Futbol con torneo entre Ángeles y Campeche F.C

El encuentro terminó en empate, reiniciando la Liga Femenil de Campeche que ha sido rezagada, y ahora con la participación de dos asociaciones, se respaldará a las deportistas
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:27

Este domingo se reactivó la primera Liga Femenil de Campeche “Yo creo en ellas”, realizada por la agrupación civil “Yo creo Campeche” y la Asociación de Fútbol del Estado de Campeche A.C., quienes aseguraron que el campeonato ofrece valor futbolístico a las mujeres, en un deporte que por muchos años fue catalogado como “exclusivo de hombres”.

Este torneo inició el pasado domingo 12 de diciembre y tuvo su juego inaugural en la Unidad Deportiva de la unidad habitacional Ciudad Concordia. Sin embargo, por las festividades decembrinas tuvo que ser suspendido por unas semanas y este domingo nueve de enero fue retomado con el encuentro entre las Ángeles y Campeche F.C., quienes terminaron el encuentro con un empate.

Con este partido reiniciaron esta liga femenil campechana, que por muchos años se ha mantenido rezagada y, ahora, con la participación conjunta de dos asociaciones, ha logrado concretarse.

Explicaron que, con la finalidad de “respaldar a las deportistas en esta disciplina deportiva”, la inscripción de los equipos fue gratuita y el torneo se realizará durante varios domingos en la categoría Libre.

Actualmente realizan el torneo regular; es decir, los juegos de las jornadas que terminarán con la clasificación de las primeras ocho posiciones, cuyos equipos tendrán enfrentamientos en liguilla de cuartos de final, semifinal y final.

También, confirmaron que habrá cinco categorías de premiación, enfocadas en el primer, el segundo y el tercer lugar del campeonato como los mejores equipos, así como el reconocimiento a la campeona de goleo; es decir, la jugadora que haya metido más goles durante la temporada regular igual será premiada. Además, igual destacarán la labor de la mejor portera del torneo.

Hasta ahora, las asociaciones encargadas de la organización no han confirmado si esta competencia será única o si realizarán otras ediciones al concluir la actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC