Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final Eurocopa: España se impone ante Inglaterra y se proclama campeón

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Madre de 25 años se suicida en el Centro de Mérida; dejó a una bebé en orfandad.La mujer se quitó la vida por el método del ahorcamiento dentro de su casa. El cuerpo fue encontrado por su esposo

Campeche

Heriberto Chan Ramírez comentó que para una familia con tres hijos que estudian es difícil salir adelante, ya que los gastos son mayores

El nuevo ciclo escolar ocasiona gastos para los padres de familia, que ante la difícil situación económica tienen problemas para comprar los útiles escolares, por lo que Heriberto Chan Ramírez pidió que la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, que apoye con becas directas para solventar esta inversión, pues aunque los niños no acudan a la escuela de manera presencial, la familia debe comprar los útiles para hacer las tareas.

Comentó que para una familia con tres hijos que estudian es difícil salir adelante, ya que los gastos son mayores y ahora que se toman las clases a distancia también se invierte al comprar saldo para el teléfono celular o contratar internet, pues sólo de esta manera se pueden hacer las tareas, por lo que es necesario el apoyo de las autoridades del estado.

Agregó que existe la beca Pablo García que otorga el gobierno del estado a los estudiantes del nivel básico, pero tienen que esperar fechas y hacer un trámite, hecho la mayoría de padres de familia desconocen, así tampoco la metodología hacerlo, y no reciben esas becas sus hijos, mientras que el gobierno federal entrega en automático la beca Benito Juárez, pero jóvenes del nivel medio superior.

Señaló que la Secretaría de Educación (Seduc) del estado tiene una lista de todos los niños que estudian por lo que se debe de ver la manera que los padres de familia se esos niños reciban apoyos directos ya que muchas veces los apoyos no llegan a quienes se les envía.

Precisó que ante el anuncio de las clases presenciales el lunes 27 de septiembre los padres de familia van a decidir si mandan o no a sus hijos a clases ya que hay quienes no los quieren arriesgar y no los van a mandar pero de todos modos gastan en las copias y el Internet para mandar las tareas.

Señaló que en la región de Sabancuy se puedo hablar de un gran porcentaje de pobladores que no tienen para meterles saldo al celular y no cuentan con Internet por lo que se les ha complicado la educación de sus hijos.

Dijo que no todas las familias tienen la facilidad de contar con celulares buenos y con Internet en sus casas, además de que hay familias en donde trabaja el papá y la mamá y tienen que dejar a sus hijos encargados con algún familiar y no les da tiempo de ponerles las tareas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Madre de 25 años se suicida en el Centro de Mérida; dejó a una bebé en orfandad.La mujer se quitó la vida por el método del ahorcamiento dentro de su casa. El cuerpo fue encontrado por su esposo