'Policías fantasmas': Detectan fraude en la nómina de la SSP en Campeche

Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública, destacó que la administración de Alito y Aysa reportó mil 163 policías, con el pago de nómina de mil 500
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:23

La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer, que se encontraron con unas instalaciones catastróficas, sin espacios, 108 unidades varadas que se deben rescatar de los municipios y de las 83 unidades nuevas 23 sin placas para que puedan circular.

Señaló, que la administración pasada reportó a mil 163 policías que hasta la fecha no han podido identificar, además, de que esta cifra no concuerda con el pago de nómina de mil 500 elementos policiacos, lo que quiere decir que hay 337 “policías fantasmas”, esto al convocar a elementos de Campeche y Carmen para comprobar las cifras de acuerdo con el estado de fuerza reportado.

Refirió que el estado de fuerza de la policía “es preocupante” porque se tiene el despliegue de elementos en todo el estado y han iniciado a identificar dónde están estos elementos y que incluso hay un comandante estatal que está comandando policías municipales.

Aseveró que comandantes estatales supervisan a agentes municipales.Foto: Por Esto!

“Hasta el día de hoy no nos dan los números estamos en la tarea de pasar lista, de estar checando con credenciales de elector, con lista de paga para ver si coinciden estos números y nos da el grueso del estado de fuerza, tenemos elementos en el área administrativa trabajando porque no les daba la gente para cumplir con esta parte y entonces estamos tratando de recuperar a estos policías y cómo vamos a cumplir con esas plazas que se deben cubrir”, recalcó.

Sostuvo que los policías deben y están para cuidar a los campechanos, por lo que es importante que estén en operativos y las unidades deben estar en buenas condiciones, por lo que ya están trabajando en solucionar estas problemáticas a las que se están enfrentando en estos días con el proceso de entrega-recepción.

“Tendremos que revisar algunos vehículos que aunque de años son prácticamente nuevos tienen muchos kilómetros que no nos explicamos cómo es que recorrieron tanto en poco tiempo. Tenemos que checar esos motores si verdaderamente son kilómetros reales o se inflaron los odómetros”, agregó.

De igual forma, ya se están preparando para que los elementos policiacos puedan tomar denuncias a domicilio, por lo que es importante que los números “cuadren” a lo que se refiere a la fuerza policiaca.

Posiblemente se inflaron odómetros en las patrullas más recientes. Foto: Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram