Por primera vez, una mujer encabeza la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche

Marcela Muñoz Martínez es la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche, cargo que por primera vez toma una mujer en la entidad como parte del Gabinete de Layda Sansores
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:43

La gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores San Román realizó el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acto en el que presentó a la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, a quien reconoció sus capacidades demostradas en diversos cargos públicos en la alcaldía Álvaro Obregón. Señaló que Campeche tendrá a la mejor policía, misma que será cercana a la ciudadanía y con el reconocimiento por honestidad; además, les prometió mejores salarios, más atenciones y equipamiento para la realización de sus funciones.

Teniendo como sede el Asta Bandera del malecón de la capital, Layda Sansores San Román señaló que buscará derogar la ley que castiga a los policías y les impide regresar a su trabajo cuando un mando superior los despide injustificadamente, y aunque hayan ganado el juicio y demostrado su inocencia.

También refirió que tendrán un comedor digno y mejor alimentación, por lo menos una vez al día; y se convertirán en policías de investigación con el equipamiento necesario. “Sabemos de sus carencias, sabemos de sus sueños de muchos de ustedes; quiero que un día realmente se sientan cerca de nosotros y pueda hablarle a cada uno por su nombre; que no sea la policía, que sea nuestra policía, que los ciudadanos sientan que son sus policías”.

De igual forma adelantó que implementarán un programa para equipar a los agentes policiacos con los famosos chalecos ‘body cams’, el cual fue un modelo que la hoy gobernadora aplicó cuando fue alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón en la CDMX. Allí dotó a los policías con los equipos integrados con radio y cámara de última generación, lo que se implementó a fin de proteger a los policías y ciudadanía, y así evitar que haya extorsiones.

Por su parte, Muñoz Martínez señaló que se buscará la cercanía de los elementos con los ciudadanos en cada uno de los 13 municipios y sus comunidades; en los barrios y colonias, así como en las instituciones educativas; las actividades financieras y comerciales.

“Vamos a implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tendrá el objetivo de fortalecer a las policías municipales y estatales, así como la articulación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG