Joven de Campeche celebra XV años con vestido típico: FOTOS

La joven Milliani Isabel Suárez Aké, del estado de Campeche, cautivó por su peculiar vestido de XV y su fiesta temática regonal
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:03

Una joven cautivó a los usuarios de las redes sociales al celebrar sus XV, pero a diferencia de otras adolescentes, ella prefirió destacar sus raíces mayas, por lo que decidió usar un vestido bordado como el tradicional terno yucateco.

Se trata de Milliani Isabel Suárez Aké. Sus fotos fueron compartidas a través de la página de Facebook Folklore: Mis Ojos y Mi Voz.  En las fotos, la joven estuvo acompañada por el Ballet Los Azares, quienes bailaron con ella su tradicional baile.

Folklore: Mis Ojos y Mi Voz

Folklore: Mis Ojos y Mi Voz

Folklore: Mis Ojos y Mi Voz

Folklore: Mis Ojos y Mi Voz

¿Qué es el terno?

Folklore: Mis Ojos y Mi Voz

El terno yucateco, como se le conoce, es un conjunto de prendas utilizado en su gran mayoría en ocasiones de fiesta y ceremonia. El hipil es el elemento que se usa cotidianamente. Para evitar confusiones, conozcamos a este traje representativo de la Península de Yucatán. 

El traje es comúnmente acompañado de un rebozo que va sobre el cuello y se extiende por la espalda. Los accesorios se han colocado como un acompañamiento esencial en el traje de la mujer yucateca. 

¿Dónde se usa el Terno? 

Folklore: Mis Ojos y Mi Voz

Los ternos son considerados los trajes de gala de la mujer yucateca. Con sus colores y sus flores bordadas, la mujer resalta su belleza y tez morena. Éste es usado en las fiestas, pero también en las vaquerías de los pueblos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG