Gobierno de Aysa deja adeudo en la Secretaría de Salud en Campeche hasta por 700 mdp

Como parte de la entrega recepción, la nueva administración detectó un adeudo de hasta 700 millones de pesos en las finanzas de la Secretaría de Salud de Campeche
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:49

Durante el informe denominado “Martes de Jaguar” la secretaria de Salud Iliana Montejo señaló que la actual administración inicia con un reto enorme que subsanar en la dependencia, ya que en lo que va del proceso entrega-recepción, se han detectado falta de insumos médicos, equipamiento en unidades y un adeudo que oscila entre los 500 y 700 millones de pesos. Además, refirió 

“Los trabajos de entrega recepción en proceso, la SSa es una secretaría sensible y encontramos muchas situaciones que vamos a informar a través de los medios oficiales y algunas deudas que se revisan por despachos, el equipamiento de nuestras unidades ha estado deteriorado, es una indicación para tener este pulso y diagnóstico de las fallas y falta de equipo e insumos”, refirió. 

En la actualidad, se encuentran en la revisión de temas jurídicos, proveedores y se han detectado anomalías diversas, algunas de bastante tiempo, que impactan aún en la prestación de servicios.

De igual manera, se confirmó que durante la administración pasada hubo un desabasto en medicamentos correspondientes al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que ascienden los 110 millones de pesos. Esto, según la funcionaria, ha sido solicitado y han recibido respuesta favorable en el traslado de los medicamentos hacia la ciudad campechana. 

“Detectamos que Insabi no había surtido 110 millones de pesos en medicinas, esto pasó porque se tardaron en pagar y con eso se creyó que no iba a llegar, pero el jueves pasado hablamos con el proveedor de Insabi y entre este jueves y viernes llegan los cargamentos de los medicamentos”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG