Van 46 maestros contagiados por COVID-19 en Campeche

Desde que arrancaron las clases presenciales en Campeche, la Seduc ha contabilizado 46 casos de COVID-19 en maestros
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:26

Luego de dos semanas de clases Campeche lleva un registro de 46 maestros de diferentes sistemas educativos positivos a COVID-19, información recopilada entre la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC),  el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y en escuelas Diocesanas en San Francisco de Campeche.

Respecto a las escuelas diocesanas en la capital el vocero de la Diócesis de Campeche, Presbítero Gerardo Casillas Gonzales, aceptó que si se han dado casos positivos y recordó que la última cifra registrada es de seis docentes.

Detalló que dos casos se dieron en el Instituto Mendoza y los otros cuatro en la Fray Angélico, además recordó que el acumulado en el periodo de pandemia es de 24 entre las tres escuelas diocesanas de San Francisco de Campeche, donde se incluyen las dos instituciones educativas mencionadas y la preparatoria Salvador Vélez.

Respecto a la Conafe el coordinador operativo territorial, Jorge Solís Ascencio, recordó que siete maestros no pudieron iniciar clases, por lo cual fueron enviados al aislamiento social en lo que terminan sus padecimientos.

El organismo está brindando 300 servicios en todo el estado con una atención de tres mil 50 niños aproximadamente, alumnos que reciben clases dos días a las semanas para garantizar la salud de los menores.

El titular de la SEDUC, Ricardo Koh Cambranis, informó durante el corte del 9 de septiembre 34 maestros se vieron afectados con el virus, sin que ello signifique paralizar labores en las 904 escuelas que abrieron sus puertas como parte del Plan de Regreso a Clases Presenciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG