'Cuarentones', los más rezagados en la aplicación de vacuna anticovid en Campeche

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal sólo 338 mil personas mayores a 18 años de edad han sido inmunizadas
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:27

En Campeche la Secretaría de Salud Federal detalló en su último reporte que sólo 338 mil de 637 mil 785 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero la delegada de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza, resaltó que las personas de 40 – 49 años son las que más se resisten a recibir el sintético.

Respecto a las jornadas de vacunación la delegada informó que entre los rangos de 18 - 29, 30 – 39, 50 – 59, así como en los de 60 y más años hay un avance superior de 80 por ciento de la vacunación, pero aceptó que solo entre los de 40 – 49 no se supera dicho porcentaje.

Cabe recordar que Campeche cuenta con un promedio de 928 mil 363 habitantes de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero en el caso de los mayores de 18 años se tiene registro de 637 mil 785 ciudadanos, mientras los del rango de 40 – 49 años son un promedio de 121 mil 615 habitantes.

Por Esto!

Avances de la vacuna

Meave Ferniza recordó que otro aspecto de llamar la atención fue la repuesta de los mayores de 18 años, sector del que se creía habría resistencia durante las jornadas de vacunación.

“Las últimas jornadas de vacunación se concentraron en los pendientes de Pfizer, entonces se buscó completar las segundas dosis, así como las de AstraZeneca en los municipios del Estado”, platicó.

En el tema de los rezagados de primera dosis recordó que pronto darán a conocer la apertura de una primera fecha, pues se ha estado preguntando mucho por el tema, aunque el primer objetivo es completar la segunda dosis de quienes se han vacunado.

Por Esto!

Primeras Dosis

“Entonces ahora será más fácil con la apertura de primeras dosis, pues ya se pueden vacunar todos por los avances de las jornadas de vacunación, considerando que en Campeche la mayor prevalencia de vacunados supera el 80 por ciento por rangos de edad”, abundó.

Agregó que ha sido beneficio en la tarea salir de las cabeceras municipales y acudir a las zonas rurales, por lo cual está incrementando el número de vacunados, además finalizó al recordar que quienes no se han puesto al menos una dosis es por aspectos de prescripción médica, cuestiones culturales o religiosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG