Familiares de viajeros incumplen medidas sanitarias en el aeropuerto de Campeche

Entre besos y abrazos, y sin guardar la sana distancia, familiares despidieron a viajeros en el aeropuerto de Campeche
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:31

Este lunes, el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acula Ongay” registró una excesiva aglomeración y no porque el número de pasajeros abarrotara las salas, sino porque las personas que fueron a despedir a sus familiares se concentraron en el acceso principal del sitio. 

Como cada lunes, la afluencia de viajeros fue elevada, sin embargo, a diferencia de días pasados, este 13 de septiembre, fue notoria la presencia de ciudadanos en las afueras, mismas que se concentraron en las áreas laterales de la puerta principal, irrumpiendo con las medidas de distanciamiento social interpuesta por la Secretaría de Salud (SSa). 

En el lugar, familias enteras llegaron para despedir a sus familiares que viajaban; hubo abrazos, besos, despedidas de mano y la mayoría, a menos de un metro de distancia entre sí; incluso, por momentos, algunas personas se retiraban el cubrebocas sin que los elementos de seguridad pudieran hacer mucho, pues solo les pidieron que se retiraran o se mantuvieran dispersos para permitir el acceso de los viajeros. 

Como recordará, en diciembre del año pasado, Elvil Muñoz García, administrador del lugar, informó que se evitaría el ingreso de personas ajenas a los usuarios, es decir, que familiares de quienes salían de la ciudad, no podrían entrar ni permanecer en el aeropuerto, ya que, para hacerlo, debían presentar su boleto de viaje o en su caso, la reservación del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG