Seguridad Pública de Carlos Miguel Aysa no registra 'logros' en Campeche

El gobernador Carlos Miguel Aysa reformuló el Plan Estatal de Desarrollo para reducir la inseguridad en Campeche no tuvo éxito, ya que la percepción ciudadana en algunos delitos como el robo genera hartazgo
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:08

De los planteamientos en procuración de justicia y seguridad pública en el reformulado Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2021, que realizó Carlos Miguel Aysa González al asumir la gubernatura, en donde se propone reducir la percepción ciudadana de inseguridad y la conformación de la Red Estatal de Seguridad Pública, no se registraron logros, coincidieron los presidentes del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho (CBLD), Jorge Cardeña Vázquez, junto con el del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Río R. de la Gala.

Para Cardeña Vázquez, la percepción ciudadana en algunos delitos como el robo genera hartazgo, aunque se puedan considerar de poca monta por ser una batería o una bicicleta.

Pero aceptó que esta molestia también propicia que se lleven a cabo los linchamientos cuando se detiene a las personas que cometen estos ilícitos, sobre todo en algunas colonias de la entidad asediadas por los delincuentes.

Señaló que estos atracos dañan la imagen de las acciones de justicia porque no se detiene a quienes los cometen, aunque no sean delitos escandalosos, como pueden ser el asalto en una plaza comercial.

Por su parte Del Rio R. de la Gala, aseguró que nunca se les invitó como agrupación empresarial a la conformación de la Red Estatal de Seguridad Pública, propuesta en el PED para supervisar la actuación policial e incorporar a la ciudadanía para que participe en este mecanismo de vigilancia policíaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Subrayó que la inseguridad en la ciudad capital es diferente a otras zonas de la entidad, como la región Sur en donde los ganaderos demandan vigilancia policíaca por el robo de animales e incluso por los casos de secuestro registrados.

GH