Vicefiscalía ofrece restos sin identificar a familiar de petrolero muerto en explosión de Campeche

Ante el retraso para reconocer los cuerpos de las personas fallecidas en la explosión de la plataforma de Pemex, la Vicefiscalía ofreció urnas sin comprobar de quién se trataba
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:15

A cuatro días de la explosión en la plataforma de Campeche, Hortensia López no ha podido velar ni enterrar los restos de su esposo Ángel Roque Esteban Raymundo, uno de los siete petroleros que murió calcinado al lado de seis personas más.

Cabe recordar la explosión se originó en los cuartos de control de la plataforma E-KU-A2, ubicada en la sonda de Campeche.

Desde ese momento, la vida no ha sido igual para Hortensia, quien compartió, fue citada por la Fiscalía de la Ciudad del Carmen para que, supuestamente, se le sea entregado el cuerpo, pero no ocurrió.

Tras una larga espera, la misma dependencia le informó que los cuerpos se encuentran calcinado y que tendrían que venir antropólogos especializados de la ciudad de San Francisco de Campeche para tratar de buscar ADN y dar el cuerpo correcto a los familiares. Lo que sería algo tardado.

Sin embargo, la otra opción es que aceptaran la urna con los presuntos restos, sin comprobar de quién se trataba.

Lo anterior, generó indignación en la mujer que había perdido a su compañero de vida. Ella quería regresar a su estado con los verdaderos restos de su esposo y poderlo despedir en compañía de sus tres hijos como debe ser.

Por lo anterior, pidió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que gire instrucciones para que las autoridades locales y estatales de Campeche, le entreguen el cuerpo de su esposo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG