Así quedó la plataforma E-Ku-A2 de Pemex tras explosión en Campeche: FOTOS

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que, hasta el momento, se reportaron de siete fallecidos, 6 lesionados y dos desaparecidos tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa, en la Sonda Campeche
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:47

El domingo pasado se registró un fuerte incendio en una plataforma petrolera en Campeche, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual provocó una rápida movilización de los distintos cuerpos de emergencia.

A través de Twitter, Pemex indicó que el director general, Octavio Romero realizó un recorrido de inspección y evaluación de daños en la instalación E-Ku-A2, donde se investiga la causa-raíz del incidente, para la aplicación del seguro correspondiente, información que es pública y no está reservada.

Ayer en conferencia de prensa, Octavio Romero Oropeza, reportó que aumentó a siete la cifra de fallecidos por el incendio en la plataforma de Campeche, además de que hay seis lesionados, uno de ellos de gravedad, y dos trabajadores desaparecidos.

Sin embargo, el funcionario informó que los trabajadores que perdieron la vida eran una empleada de Pemex y cuatro de la empresa de servicios petroleros Cotemar, mientras que los desaparecidos pertenecen a la empresa BMCI.  

El incendio en la plataforma petrolera de Campeche ocurrió a las 15:10 horas del pasado domingo; tras lo cual, se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo, en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR