Vecinos bachean calle por constantes fugas de un acueducto en Sabancuy, Campeche

Debido a las constantes fugas del acueducto debajo de la calle, la calle terminó en mal estado por lo que habitantes piden a las autoridades cambiar el acueducto antes de repavimentar
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:38

La calle José Ortiz Ávila en Villas de Sabancuy, Campeche, cada vez está más destruida debido a que ante las constantes fugas de agua potable del acueducto Chicbul del municipio de Carmen los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) rompen el pavimento y luego nada más le ponen relleno por lo que algunos pobladores han tenido que bachear la calle.

Alberto Rodríguez Chan, quien vive en la colonia Centro dijo que no es justo que los pobladores hagan el trabajo de las autoridades ya que tanto el Smapac como la junta municipal de Sabancuy se deben de encargar de arreglar la calle. Señaló que el tubo del acueducto Chicbul del municipio de Carmen está viejo y lo deben de cambiar para que después puedan pavimentar la calle ya que mientras no cambien el tubo no se puede pavimentar la calle.

Comentó que en esta temporada de lluvias se pone más fea la calle ya que los hoyos que dejan se llenan de agua y se hacen pozas y es más difícil transitar dicha calle ya que se dañan los vehículos. Dijo que algunos pobladores le ponen relleno a los baches de la calle para que no estén tan feas pero debido a que no es pavimento en unos días se vuelve a poner fea la calle.

Señaló que en la próxima administración del municipio del Carmen se le va a pedir a Pablo Gutiérrez Lazarus que trabaje en conjunto con el Smapac para que se cambie el tubo y se pavimente la calle. Comentó que esa calle es de vital importancia para el poblado ya que es una de las calles céntricas por donde entran y salen los vehículos que pasan por el poblado por lo que debe de ser pavimentada.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC