6 de cada 10 campechanos prefieren comprar en línea: Condusef

La pandemia generada por el COVID-19 aumentó la demanda de compras en línea, para evitar exponerse a contraer el virus al salir de sus casas
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:44

En lo ya transcurrido del año cada siete de 10 campechanos mayores a los 18 años tienen el hábito de usar tarjetas de crédito al adquirir bienes o servicios, y seis de cada 10 se ha acostumbrado a comprar en línea, informó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Campeche, Román Priego Herrera.

Desuso de plásticos

Recordó que las cifras han aumentado desde 2020 a la fecha a raíz de la pandemia de COVID-19, e informó que ha sido importante para el incremento de las compras en línea la certeza que son seguras y que se da apoyo cuando los plásticos son clonados o robados.

Recordó que por cada dos compras con tarjetas de debido en línea la adquisición de un bien o servicio con una tarjeta de crédito es 2.4 mayor, situación que dijo también se refleja en los montos, pues por cada persona que gasta mil pesos con una un plástico de nómina otros dos gastas dos mil pesos cada uno con una de préstamo.

Ante el aumento de las compras en línea el representante de Condusef Campeche informó que cuando se realiza una compra en Internet se deben analizar ciertas medidas de seguridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Dijo que algunas son informarse sobre los posibles tipos de fraude para identificarlos, revisar que la página del comercio sea la oficial y guardar los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.

GH