Carta compromiso de la SEP: Este es el documento que deberán firmar los padres en Campeche

Junto con las medidas aprobvadas por la Secretaría de Educación del Estado se entregará a los padres una carta compromiso para asegura la integridad de la salud de los alumnos
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:26

Este próximo lunes 30 de agosto, el Estado de Campeche retomará los servicios educativos de manera presencial en 904 planteles públicos de Educación Básica ubicados en comunidades rurales de hasta mil habitantes, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, recalcando que la asistencia de los alumnos será una decisión voluntaria de los padres de familia.

El funcionario expresó que a raíz del análisis de las medidas y protocolos del Plan Estatal para el Retorno a las Aulas en Educación Básica, se determinó el retorno a actividades presenciales de manera escalonada, iniciando con estas 904 escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria y de los servicios del CONAFE, con un universo de 30 mil 288 alumnos, mil 918 docentes y 154 figuras de apoyo educativo.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado precisó que esta decisión obedece al interés consensuado de la comunidad escolar por ir incorporando paulatinamente las actividades presenciales en los colegios y de esta manera, prevenir efectos negativos en el desarrollo pedagógico y socioemocional de las niñas, niños y jóvenes, principalmente en aquellos en mayor desventaja.

Sobre la carta compromiso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la carta de compromiso de responsabilidad para asegura la integridad de la salud de los alumnos. La carta de compromiso de responsabilidad fue una propuesta de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, el cual tendrá que ser presentado el primer día de clases.

En el ejemplo de la carta compromiso de responsabilidad podemos ver que va dirigida para todos los alumnos de educación básica, sin embargo, se centra en los padres que accederán a que sus hijos acudan a clases presenciales o mixtas. En la carta podemos ver que los padres autorizan a los hijos acudir a clases presenciales y tendrán que estar pendientes de los menores en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Koh Cambranis enfatizó que la decisión de llevar a los alumnos a las aulas será completamente voluntaria y facultada exclusivamente por las madres, padres de familia y/o tutores, por lo que su asistencia no afectará ni tendrá repercusión en la calificación del menor de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC