Maestros y padres de familia se unen a jornadas de limpieza en escuelas de Campeche

El regreso a clases presenciales será pronto y es por ello que los padres de familia y maestros acudieron a las escuelas para iniciar los trabajos de limpieza y sanitización
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 14:15

Padres de familia y docentes de los centros educativos de campeche acudieron este día a sus aulas y no precisamente para impartir clases sino para proceder con la limpieza de las mismas, ya que dentro de los Criterios y Protocolos para el análisis del regreso a clases presenciales 2021-2022, se encuentra dicha acción. En este documento establece tres ejes para el regreso; el primero es la ejecución de “Acciones Previas” es decir, con la limpieza de los centros educativos, misma que dio inicio este día. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Campeche cuenta con 131 escuelas preescolares 140 primarias y 53 secundarias. Además, el municipio cuenta con 37 bachilleratos y 31 escuelas de formación para el trabajo. 

Los anteriores llegaron desde las 8:00 horas a sus centros educativos y procedieron con tres acciones fundamentales, limpieza y desmonte en áreas verdes, limpieza profunda de áreas verdes y saneamiento de salones, que incluye los pupitres. 

“Nosotros estamos trabajando en horario normal, vamos a estar así hasta que nos indiquen que ya regresamos a clases de manera normal. Por ahora solo vanos a venir a ver qué sirve y qué no sirve porque como recuerda, llevamos más de un año sin venir” comentó Geny, directora de un centro infantil ubicado en la Unidad Habitacional Belén.

¿Cuándo es el regreso a clases en Campeche?

El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que él regresó a clases presenciales será el 30 de agosto para los alumnos de educación básica, sin embargo, será gradual y voluntario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a las aulas, podrán seguir tomando clases en línea, sin perjudicar su calificación, ni sus asistencias.

GH