904 escuelas de Campeche regresarán a clases presenciales: Seduc

La Secretaría de Educación de Campeche informó que 904 escuelas de 11 municipios iniciarán sus clases presenciales el 30 de agosto
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:47

El lunes pasado, la Secretaría de Educación (Seduc) confirmó el retorno a las aulas el próximo 30 de agosto; Ricardo Koh Cambranis, su titular, refirió que en total son 904 planteles de preescolar, primaria, secundaria y del Conafe, que atienden a 30 mil 288 alumnos con mil 918 docentes, lo que abrirán sus aulas, aunque ayer martes se dio a conocer la lista de 270 escuelas primarias que retomarán actividades presenciales.

Todos estos planteles se encuentran adscritos en 11 municipios

Como se anunció, las comunidades más alejadas de las cabeceras serán las primeras en abrir actividades y el municipio que más escuelas pondrá en funcionamiento es Candelaria.

De acuerdo con el informe emitido por la Seduc, la distribución de escuelas que verán acción de nuevo quedó de la siguiente manera: En candelaria, serán 81 escuelas; lo sigue Carmen con 39; Champotón con 38; Escárcega con 33; en el municipio de Calakmul serán 22 escuelas y en Palizada 20.

En tanto que en el municipio de Campeche abrirán 16 centros educativos; en Hopelchén serán 13; en Calkiní, cuatro; en Hecelchakán, dos, igual que en Tenabo.

En estas primarias estarán retornando 883 docentes y 15 mil 242 alumnos, distribuidos en 747 grupos.

Asimismo, en las de preescolar y secundaria, la presencia de los alumnos deberá ser escalonada y los padres determinarán si asisten o no sus hijos, lo cual, según Koh Cambranis, no tendrá repercusiones en sus calificaciones; no así los maestros, quienes están obligados a acudir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento la dependencia no ha emitido información sobre las sanciones a las que podrían hacerse acreedores los docentes o personal administrativo y de apoyo en caso de no acudir a los centros educativos; pero se estima que las medidas serán como las emitidas en el estado de Puebla, donde el titular de Educación, donde las sanciones serán administrativas y económicas; es decir se aplicarán descuentos a los maestros incumplidos que cuentan con vacunación completa.

GH